JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Lula invitó a la Argentina a participar en la explotación del hallazgo de crudo

Enlace permanente 10 de Septiembre, 2008, 16:14





La Argentina "puede y debe participar" de la construcción de la infraestructura necesaria para explotar los potencialmente enormes recursos petroleros descubiertos por el Brasil frente a sus costas, dijo el lunes el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, informó un cable de la agencia Reuters.
El mandatario hizo su invitación durante un almuerzo ofrecido a su visitante colega Cristina Elisabet Fernández, con quien también firmó varios acuerdos de integración. Lula destacó la "alianza estratégica" entre los dos países y dijo que era necesario "aprovechar este momento muy especial de la relación de nuestros países".
"Por medio de consorcios productivos, vamos a unir nuestras fuerzas y competencias para viabilizar el extraordinario potencial de sectores, como la industria naval, que pasa por acelerada ampliación y modernización", agregó. "La Argentina puede y debe participar de la construcción de la gran infraestructura necesaria para la explotación del petróleo brasilero en la camada subsal", afirmó Lula.
La petrolera estatal del Brasil, Petrobras, anunció en noviembre un hallazgo en el campo Tupi, de la cuenca marítima de Santos, con reservas estimadas de crudo liviano de entre 5.000 millones y 8.000 millones de barriles. Ese y otros descubrimientos hicieron presumir a los geólogos que pueden existir reservas de hasta más de 70.000 millones de barriles de crudo bajo un profundo manto de sal, en una franja de unos 800 kilómetros frente a la costa sureste del país.
Lula dijo también que la Argentina y el Brasil acelerarán el programa de construcción de la hidroeléctrica binacional Garabí, sobre el Río Uruguay, e intensificar la cooperación en materia nuclear, "para garantizar nuestra seguridad energética". El presidente mencionó, entre otras iniciativas, el diseño de un satélite conjunto, proyectos para el uso pacífico de la energía nuclear y el avance de conversaciones para el establecimiento de una empresa binacional de enriquecimiento de uranio.
Lula dijo que no se debía temer a las divergencias entre los dos países, socios mayores de la unión aduanera, también integrada por el Paraguay y el Uruguay, pues "siempre serán menores que lo que tenemos en común". El presidente insistió en el fortalecimiento del MERCOSUR y destacó el empeño en el ingreso pleno de Venezuela al bloque, así como la reanudación de las negociaciones para su vinculación con otros, como la Unión Europea.
"El fortalecimiento del MERCOSUR vuelve más sólida la integración sudamericana y consolida nuestro patrimonio latinoamericano", agregó, informó Reuters.
Publicado el ( Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 )
 
| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías
General [109] Sindicar categoría