JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Las Criticas de Darwkins Al «Relojero» las Puede Aplicar a la Evolucion

Enlace permanente 5 de Septiembre, 2008, 13:16

Uno de los armas favoritas de los anti-creacionistas del estilo de Darwkins suele estar basada en la cuestión " ¿ Quien creó al relojero ?". En realidad, hemos de reconocer que se trata de una cuestión agudísima que todos alguna vez nos hemos planteado. Si para que el Universo o los Multi-universos funcionen debe postularse la existencia de un Dios creador, la pregunta inmediata es ¿ quién creó al Dios creador ?.

A continuación los evolucionistas nos hacen una apología de la 'navaja de Occam', y tratan de hacernos creer que la ausencia de este ente creador es más económica que su existencia. Pero se trata de un argumento engañoso, pues ellos mismos claman que cada una de las coincidencias cósmicas se han dado 'porque sí', una tras otra, a cada cual más imposible, hasta formar un increíble ramillete de hipercoincidencias. Lo cual es una hipótesis fantástica, al menos sin comparación en la historia de la Ciencia, y aún lo es más cuando pretenden que esa sea la explicación científica más simple.

Yo me pregunto cómo se economiza una teoría eliminando un postulado, a base de pagar el precio de una altísima improbabilidad en un amplio conjunto de fenómenos físicos (veanse las coincidencias cósmicas), o lo que es peor, omitiendo interesadamente datos cruciales, como es el caso del surgimiento de la consciencia.

Al fin y al cabo, ¿ no es más simple pensar que en todo este entramado hay un único factor interviniendo, la mente divina ?.

Para que funcione el Naturalismo sin la intervención de una Inteligencia que lo coordine, deben coordinarse al unísono multitud de aspectos, deben darse multitud de coincidencias científicamente imposibles de explicar. En cierto modo nos hallaríamos en un Cosmos humanamente incomprensible, y por tanto, en nada bello. Algo desde lo más hondo de nuestro ser nos está diciendo que esto no es así.

Leer las coincidencias cósmicas para comprender verdaderamente la magnitud del asunto. Por ejemplo, la probabilidad matemática de que surja consciencia de donde no la hay es tan extraordinariamente baja que nadie ha sido capaz de estimarla (en realidad es 0). De aquí surgen importantes cuestiones para los evolucionistas, en cierto modo son las simétricas del 'Relojero': Si el Naturalismo dio origen a la Consciencia dentro del Cosmos, ¿ qué mecanismo de ciega evolución originó el Programa Universal para que este Naturalismo funcione lo suficientemente bien como para originar la imposible Consciencia ?, ¿ quién originó el programa originador de estos Programas Universales...?, etc.

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías
General [109] Sindicar categoría