JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Cristina es la decimotercera mujer más poderosa del mundo

Enlace permanente 28 de Agosto, 2008, 11:09

La jefa de estado argentina, Cristina Elisabet Fernández, es una de las 15 mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo con lo publicado recientemente por la revista estadounidense "Forbes" (especializada en el mundo de los negocios), en un ranking que encabeza la canciller alemana, Angela Merkel.

Cristina Fernández ocupa el decimotercero lugar de la nómina y es, junto a la chilena Michelle Bachelet, la única representante suramericana.
Además, aparece por encima de figuras como la india Sonia Gandhi, en una lista que incluye a Condolezza Rice en el séptimo lugar y a directoras de empresas de la talla de Pepsico -Indra Kooyi- o Kraft -Irene B. Rosenfeld- en las primeras diez posiciones.
La jefa del estado argentina es la segunda mandataria dentro de las primeras veinte seleccionadas. Sólo es superada por la canciller alemana Angela Merkel, que ocupa la primera posición.
"Nuestro ranking anual de las mujeres más poderosa del mundo mide el poder, teniendo en cuenta la construcción del perfil público, basándose en las menciones en los medios y el poder económico que ostenta. El componente económico del ranking considera el cargo que ocupa la personas y los logros en su carrera política", dice la prestigiosa revista económica.
Merkel conserva por tercer año consecutivo el primer puesto en la nómina de Forbes, pero la novedad de este año es que Hillary Clinton, que perdió la investidura presidencial demócrata en los Estados Unidos de América a manos Barack Obama, pasó al puesto 28.
Sheila Bair, presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria estadounidense, un puesto clave en la coyuntura de la crisis crediticia de Estados Unidos, es segunda en la lista.
Cristina desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas. Este año la titular del Poder Ejecutivo chileno quedó en la posición 25.
Otra mujer poderosa que cedió terreno fue la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, que cayó de la cuarta a la séptima posición en la nómina.
El 45 por ciento de las mujeres que integran la lista de Forbes no son estadounidenses, pero siete de las diez primeras lo son.
Ho Hing, directora ejecutiva de Temasek Holdings (Singapur) y Anne Lauvergeon (presidente de Areva, Francia) figuran en octava y novena posición.
La lista de 100 mujeres poderosas incluye 23 gobernantes, 54 empresarias y varias figuras destacadas de los medios o de organizaciones no gubernamentales.
| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [109] Sindicar categoría