JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Un Planeta más allá de Plutón

Enlace permanente 17 de Octubre, 2007, 20:35


Júpiter sería empequeñecido por el nuevo planeta
por Noticiero En línea, Editor Científico,

Dr. David Whitehouse

miércoles 13 de octubre de 1999

10:02 GMT 11:02 UK

(original en inglés)


Un astrónomo del REINO UNIDO puede haber descubierto un nuevo y raro planeta orbitando el Sol, 1,000 veces más lejos que el planeta más distante conocido.


Actualmente, Plutón es el planeta que pensamos que está en el borde de nuestro sistema planetario. Pero el nuevo cuerpo sería 30,000 veces más distante del Sol que la Tierra - poniéndolo una distancia significante en el camino de la estrella más cercana. Lo que es más, parece que el nuevo planeta no puede ser un verdadero miembro de la familia de de planetas de nuestro Sol. Puede ser un planeta que nació en otra parte, y vagó a lo largo de la galaxia sólo para ser capturado en las afueras de nuestro propio sistema solar.

La controversial sugerencia polémica de que hay otro planeta en el espacio profundo viene del Dr. John Murray, de la Universidad Abierta del Reino Unido. Durante varios años, él ha estado estudiando los movimientos peculiares de los llamados cometas del largo-periodo.
 


Los cometas desviados

Cometas - montañas volantes de hielo y piedra - se piensa que vienen de los fríos y oscuros alcances exteriores del sistema solar, más allá de los planetas en una región llamada la nube de Oort.


Ellos pasan millones de años en la nube de Oort, hasta que fueron desviados hacia una órbita que los lleva hacia el interior del sistema solar donde podemos verlos. Analizando las órbitas de 13 de estos cometas, el Dr Murray ha detectado señales de un solo objeto masivo que los desvió a todos ellos a sus órbitas actuales.

"Aunque he analizado sólo 13 cometas en detalle," dijo él al Noticiero BBC En línea, "el efecto es bastante conclusivo. Yo he calculado que hay sólo como un uno en 1,700 oportunidades que se deba a una casualidad".

En un papel de investigación para ser publicado la próxima semana en las Noticias Mensuales de la Sociedad Astronómica Real, él sugiere que el planeta, hasta la vez inadvertido, es varias veces más grande que el planeta conocido más grande en nuestro sistema solar, Júpiter. Estando hasta ahora a una distancia del sol - tres mil millones de millas - tomaría casi seis millones de años para orbitarlo.

"Esto explicaría por qué no se ha encontrado, "explicó el Dr Murray a las Noticias de BBC En línea. "Sería vago, borroso y se está moviendo muy despacio ".
 

Dirección opuesta
Él ha calculado que está en la constelación de Delphinus (el Delfín). Pero el planeta orbita nuestro Sol en la "dirección incorrecta", al contrario de la dirección de todos los otros planetas conocidos. Es esto que ha llevado a la notable sugerencia de que no fue formado en esta región del espacio, junto con los otros planetas del Sol, y podría ser un planeta que "escapó" de otra estrella.


¿Pero, si se descubre, tendrá el Dr. Murray una oportunidad para nombrarlo?

"Probablemente no," dice él. "Eso dependerá de un comité internacional. Pero sería bueno hacer algunas sugerencias ".

Más evidencia para apoyar las demandas del Dr Murray será presentada en una conferencia en Italia la próxima semana.

El Profesor
John Matese, , de la Universidad de Louisiana en Lafayette, ha llevado a cabo un estudio similar y ha alcanzado conclusiones muy similares. Su investigación será publicada en el Icarus, el periódico de estudios del sistema solar.

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías
General [109] Sindicar categoría