JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Dile !NO! a las corridas de toros!

Enlace permanente 25 de Noviembre, 2006, 12:15

¡Dile NO a las corridas de toros!

El público se entretiene; el toro sufre y nosotros los niños aprendemos malos ejemplos sobre una cultura que ni es arte ni es nuestra. La corrida de toros es un espectáculo cruel y humillante que merece desaparecer en nuestros países Latinoamericanos.

El público amante de las corridas de toros dice no entender a los que no gustamos de esa expresión de mal llamado arte. Me cuesta creer que no quieran entendernos, creo más bien que no están informados acerca de todo lo que sufre el pobre toro antes de salir a la arena y durante la misma corrida.

Nosotros los jóvenes, que somos el futuro de la humanidad, debemos darnos cuenta desde ahora que las corridas son una expresión brutal de crueldad ante la que debemos protestar enérgicamente. Hay muchas cosas que podemos hacer a pesar de aún ser menores de edad. Por ejemplo, podemos dejar de comprar los productos de las compañías que patrocinan las matanzas en Acho; educar a nuestros compañeros de clase para que no apoyen esta crueldad; hablar con nuestros familiares para que no compren abonos y escribir a los editores de los diferentes diarios diciéndoles cuál es nuestra opinión como jóvenes. Después de todo, el futuro de su negocio depende de nosotros.

En mi opinión, los toros son seres vivos que merecen respeto como lo merecemos todos. No está bien festejar la muerte de un animal indefenso que no le ha hecho mal a nadie.

Además, en algunos países, como en el Perú, esta celebración está vinculada al hecho de mostrar algún tipo de “respeto” a una imagen religiosa, pero, pensándolo bien, ¿Cómo van a rendirle culto a Dios o a cualquier otro de los santos matando a animales que son parte de su creación?

Algunos toreros no matan a los toros y se sienten libres de pecado porque dicen que sólo los “torean”. Pero esa es una excusa tonta pues el toro sufre cuando lo sacan a la arena y antes de eso. ¿Cómo te sentirías si te clavaran banderillas y picas en el cuerpo?  ¿Qué sentirías si después de ser maltratado te abrieran una puerta por la que crees que puedes escapar cuando en realidad sólo te están dejando salir para seguir torturándote y matarte?  ¿Te suena a algo familiar que leíste en libros de historia o viste en películas?  Algo así era lo que le hacían a los cristianos en la época romana. Y la gente, los espectadores, gritaban y se emocionaban al ver correr la sangre de los inocentes...igual que en las corridas.  Esa época ya pasó, pero cuando leemos sobre ella nos sobrecogemos y repudiamos la violencia contra seres vivos. Pues eso mismo ocurre hoy y nuestra protesta debe ser la misma. Debemos repudiar esa forma de violencia contra otro ser vivo llamada “corrida de toros”. Tiene que llegar el día –y cuanto antes más mejor- en que recordemos las corridas de toros como un hecho despreciable del pasado; en que nos sorprendamos de lo mucho que tardamos en reaccionar y ponerle fin a esa horrible tradición heredada de los conquistadores españoles. 

Así como nos avergonzamos de la esclavitud y la barbarie de épocas anteriores, también nos avergonzaremos de haber maltratado salvajemente a los animales.

Paloma A. Izquierdo Vigo
Joven Activista de AnimaNaturalis Perú

Se permite la reproducción de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente incluyendo un enlace al sitio web de Animanaturalis.org
| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías
General [109] Sindicar categoría