JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

La empresa DAIMLER CHRYSLER invertira 65 millones de dolares...

Enlace permanente 24 de Octubre, 2006, 18:14

ECONOMíA  

La empresa Daimler Chrysler invertirá 65 millones de dólares en el lanzamiento del nuevo utilitario Sprinter que se comenzará a producir en marzo de 2007 en la planta de Virrey del Pino, y cuya producción estará  integramente destinada a la exportación durante los tres primeros años.

El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente de Daimler Chrysler, Peter Brosch, durante un encuentro realizado en el Centro Industrial que la firma posee en la localidad bonaerense, durante los festejos de los 10 primeros años de producción de Sprinter en el país.

"La nueva Sprinter será un vehículo un poco más largo, más  ancho, más alto y más lindo que el actual. Tendrá un salto tecnológico de 10 años de progreso y contará con más seguridad y sofisticación que el actual", aseguró el directivo.

Aporszegi dijo que durante los tres primeros años toda la producción estará destinada a la exportación en distintos mercados.

Actualmente, la empresa exporta el "85 por ciento" de la  producción, con una inversión total para la producción de Sprinter que suma U$S 130 millones de años en 10 años, precisó la empresa.

La Sprinter actual consiguió en este tiempo, abrirse paso en más de 50 mercados, entre los que se encuentran países de Latinoamérica, Oceanía, Asia, Africa y Europa.

En cuanto a fuentes de trabajo, la plantilla creció de 770 a 1.000 empleados y se estima que para la nueva Sprinter se crearán otros 300 puestos en forma directa.

Las autoridades de la firma destacaron que en el mercado interno lograron liderar el segmento de utilitarios pesados con una participación del 37 por ciento.

"En estos 10 años hemos producido algo más de 110 mil unidades", indicó Brosch en el discurso de apertura del evento que continuó con una recorrida por las instalaciones donde se pudo seguir paso a paso el proceso de fabricación de los vehículos.

Junto con la cuestión legal, el tema energético y la política de precios impulsada por el gobierno, también fueron abordados por las autoridades de la firma automotriz.

"Estamos siguiendo de cerca el tema energético, incluso  pensamos en flexibilizar la producción para evitar picos de  consumo. También estamos estudiando la posibilidad de reunirnos con las empresas energéticas y de invertir pese a que no se trata  de nuestro negocio", dijo Brosch ante una consulta de la prensa.

En lo que respecta al tema precios, Brosch aseguró que es "seguido con detenimiento" por la firma, aunque advirtió que los "pedidos de congelamiento, que pueden ser efectivos durante un tiempo, a la larga los costos deben ser transferidos al consumidor".

"La inflación está y nos afecta, afecta nuestros costos, también los aumentos de salarios en los cuales ya se estableció una suba del 20 por ciento en lo que respecta a nosotros y está pautado otro aumento también del 20 por ciento para el año próximo, pero definitivamente, los costos deben pasarse al consumidor", concluyó.

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

     Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías
General [109] Sindicar categoría