JUANCHIAR : Lugar para el encuentro de amistad y mas........

  Archivos
Sep 08 [42]
Ago 08 [3]
Jul 08 [10]
Nov 07 [2]
Oct 07 [20]
Dic 06 [5]
Nov 06 [5]
Oct 06 [22]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

En pie de guerra contra los "barrabravas"

Enlace permanente 24 de Octubre, 2006, 19:11

Argentina |
En pie de guerra contra los 'barrabravas'


A paso lento, en Argentina parece que hay una firme voluntad de erradicar a los hinchas violentos de las canchas de fútbol.

Por lo menos todos los clubes de la provincia de Buenos Aires, en la que no están Boca Juniors y River Plate, se pusieron de acuerdo para ejercer el derecho de admisión a los estadios desde el próximo fin de semana.

"Vamos por el buen camino, porque es un buen primer paso" , dijo en la noche del lunes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, tras una reunión con presidentes o delegados de los clubes bonaerenses, donde se decidió que los barrabravas (hinchas violentos) no podrán entrar a la cancha.

"Hay que colaborar entre todos para que la violencia termine" , agregó Grondona.

De todos modos, las situación no quedó por ahora del todo clara, porque en comunicado conjunto se dice que el derecho de admisión "se aplicará en todos los partidos que fuese necesario" , lo que deja las puertas abiertas a distintas interpretaciones.

Pero por lo pronto, el presidente de Independiente Julio Comparada dijo que el domingo, cuando su equipo reciba en un clásico a River Plate, aplicará el derecho de admisión y no se permitirá el ingreso de barrabravas de ambos clubes identificados como tales, porque tienen antecedentes violentos.

Independiente, al igual que Racing Club, son dos de los cinco grandes con sus estadios en territorio bonaerense. Boca, River y San Lorenzo (que completan ese quinteto) tienen su sede en la Capital Federal.

Racing le aplica desde hace tiempo el derecho de admisión a sus propios barrabravas. Pero trató de extenderlo a los violentos de Boca Juniors, al que recibía el domingo, y estos acudieron a un juez que falló en su favor.

Enojado con esa decisión, el gobierno bonaerense decidió no enviar efectivos de seguridad y ante esa situación a la AFA no le quedó más remedio que suspender ese partido.

La violencia dentro y fuera de la cancha es moneda corriente dentro del fútbol nacional, principalmente en las categorías de ascenso.


| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

     Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías
General [109] Sindicar categoría